Logo Servicio de Salud

Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 7 de mayo de 2018

Directora Hospital Geriátrico Paz de la Tarde: “Somos únicos en la rehabilitación del adulto mayor”.

Ante la comunidad y los funcionarios del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, la Directora de este centro asistencial dedicado a la rehabilitación de los adultos mayores y único en el país en su cartera de prestaciones, Dra. Alejandra Correa, realizó la Cuenta Pública de la gestión 2017, destacando los principales hitos de la actividad hospitalaria con la comunidad usuaria y las proyecciones al año 2018.

La jornada fue abierta por el Coro Santa Rita de Limache, que cuenta con adultos mayores que realizan un importante trabajo de rehabilitación a través de la música. Posteriormente, la Directora del Hospital entregó un detallado balance de la atención hospitalaria  y fue homenajeada por el Consejo Consultivo de Usuarios, a través de su Presidenta, Bernardita Tapia .

Rehabilitación y reinserción.

Así lo destaca la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Correa: “Nosotros somos únicos en la red, nos dedicamos a la rehabilitación  de los adultos mayores, y somos únicos porque vemos la alegría de nuestros adultos mayores reflejada en el coro que tuvimos hoy, la alegría de los cantantes reflejada en la rehabilitación y en las manifestaciones que nos da el voluntariado y quienes nos acompañan. Podemos hablar de cifras, podemos decir que tenemos un índice ocupacional del orden del 75%, que hemos bajado los días de estada, pero lo magnifico de este Hospital Geriátrico es que los adultos mayores salen reinsertos en la sociedad y que se rehabilitan”

Un hotel “5 estrellas”.

Bernardita Tapia, Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios también destacó: “nosotros cada tres meses nos vamos informando de todo lo que pasa en el Hospital, y yo como usuaria también ayudo a entregar dicha información a otros usuarios. El Hospital cumple una función maravillosa hacia todos los usuarios de Limache y de diferentes lugares, cuando yo le pregunto a la gente conocida cómo ha sido la atención, ellos me dicen: estamos en un Hotel cinco estrellas, así lo denomina la mayoría de quienes han estado hospitalizados, yo también he estado hospitalizada aquí y se esmeran en la atención, el saludo, se nota que se interesan por uno”.

Desafío: futuro Instituto de Rehabilitación Geriátrica.

El Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache de la red SSVQ es referente regional, y nacional, en la rehabilitación de pacientes mayores en: secuelados de accidentes cerebrovasculares, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades traumatológicas, y aspiran a ser en la rehabilitación en el área cognitiva.

El gran desafío de este hospital es lograr ser reconocidos a nivel central, como Hospital de especialidad, como un Instituto de Rehabilitación Geriátrica.